Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
formats

BICHO Prods COMO OPERADOR AEREO

BICHO Drone

Con la adquisición de dos YUNEEC Q 500 y recientemente con el versátil Yunnec H, Bicho Prods ha sido uno de los primeros operadores aéreos surgidos de la revolución drone. La figura de Operador Aéreo habilita a la empresa para constituirse como proveedor de servicios aéreos, en un listado en el que están grandísimas compañías como Ibería, Vueling, etc…

Desde entonces hemos incorporado las tomas aéreas a prácticamente todas las producciones de los últimos años, con trabajos específicos dentro de la Realidad Virtual (VR) realizadas exclusivamente con imágenes aéreas.

Dentro de los trabajos para el Ministerio de Medio Ambiente y otros clientes:

  • Desarrollo del Plan Piloto de Tours Virtuales en Reservas Fluviales
  • Videos corporativos para entramados empresariales
  • Topografía avanzada en ríos
  • Material aéreo de actuaciones en Cauces.

Como ejemplo mostramos aquí los trabajos que reflejan la evolución del río Aravalle tras la retirada del muro de la Presa de Retuerta. En un plazo de 24h fuimos capaces de servir a los técnicos del proyecto una toma aérea compuesta de 10 tomas superpuestas hasta cubrir todo el vaso del embalse y crear una imagen de alta resolución actual que permitirá en el futuro comparar imágenes en periodos sucesivos.

evolución presa retuerta

Montaje sobre la imagen de Earth de la fotocomposición de 10 tomas realizada por nuestro drone
En la parte superior la situación con la Presa en servicio; abajo la situación actual

 

DCIM100MEDIA

Detalle de la resolución conseguida en la fotocomposición; se pueden monitorizar hasta bloques decimétricos y la disposición de la vegetación en presencia de la presa en relación al cauce actual (el original)

Una potentísima herramienta al servicio de nuestros clientes y colaboradores, no solo para la creación de contenidos audiovisuales de calidad, sino para la monitorización ambiental de un amplio rango de sistemas naturales y actuaciones.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 
formats

RESTAURACIÓN DE RÍOS y BICHO PRODS

En los últimos dos años BICHO ha desarrollado para el Ministerio (MAGRAMA y sucesivos ministerios de Medio Ambiente) una serie de producciones relacionadas con la Estrategia Nacional de Restauración de Ríos en diferentes cuencas hidrográficas, y en especial en el Duero y en Tajo por proximidad geográfica.

 caratula migraciones y conectividad web

Estas producciones se apoyan fuertemente en el contacto directo con los técnicos de los proyectos de restauración, aunando el conocimiento profundo del tema como biólogo al mismo tiempo que como productor y cámara. Los resultados se caracterizan por guiones muy elaborados e imágenes nunca vistas anteriormente, y estamos orgullosos de haber logrado mantener esa línea a lo largo ya de 11 producciones mayores y otras tantas de apoyo con material gráfico a diversos proyectos.

caratula RESTAURACION DE RIOS kk web

Se han tocado temas apasionantes tanto por sus implicaciones en la gestión de ríos como por la envergadura y alcance de los proyectos, que en muchos casos han supuestos hitos a nivel europeo como es el caso del Proyecto Integral del Órbigo llevado a cabo por la CHD y premiado con el River Prize internacional o la Demolición de la Presa de Robledo de Chavela, la más alta demolida hasta el momento en Europa y que grabamos con un despliegue de medios capaz de reflejar la voludura del muro en todo su ‘esplendor’, logrando una presencia en los media inmediata.

Pero dentro de estas producciones destacamos dos por sus contenidos:

  • La Demolición de la Presa de la Gotera: primer documental de la serie y que cuenta con más de 3 millones de visitas en YouTube. Sobre este doc plantearemos un post más extenso por las interesantes lecciones que hemos extraído.
  • El Documental del Life CIPRIBER: desde el comienzo del life la CHD apostó por sacar a la luz las especies únicas en el mundo que pueblan la Cuenca del Duero en un documental ambicioso y de alcance científico además de divulgativo. Tras 3 años de grabaciones, 2017 deberá ver el montaje final que esperamos sea tan ambicioso como nuestros sueños. También dedicaremos un post a este proyecto.

caratula DESMAN SISTEMA CENTRAL web

En definitiva estamos inmersos en el desarrollo de material audiovisual útil para los gestores del territorio y de alto valor divulgativo cuya lista de títulos se irá incrementando en breve con la incorporación de nuevas producciones sobre cría en cautividad de ciprínidos, marcaje con PIT TAGs, reportajes sobre los últimos avances en el estudio de una de nuestras joyas, el Desmán Ibérico, y por supuesto, los estudios de gran recorrido sobre los ciprínidos y salmónidos autóctonos.

Por todo ello, estamos de enhorabuena.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 
formats

DUNE PREDATORS

Después de cuatro viajes a Mauritania y de un primer intento bastante conseguido de plasmar la experiencia en el Banc d´Arguin (Peces del Desierto, 2010) lanzamos un reportaje del que nos sentimos muy satisfechos: Dune Predators.

El Banc d´Arguin es probablemente el destino de pesca tropical más asequible y de mayor calidad para los pescadores europeos; sin embargo las dificultades de logística en uno de los países más fascinantes de África mantiene un muro invisible que hay que derribar con el empuje de un equipo sólido.

En compañía de nuestro guía de siempre L´Mammi y del conductor Matala, regresamos a nuestro spot de pesca en una época que centra la pesca en los grandes pelágicos: King mackerells, jureles y sobretodo palometones….decenas de palometones con todas las modalidades posibles de spinning.

La vida en una khaima entre el mar y las dunas viviendo un sueño.Protegeros contra el sol y las olas para verlo porque este reportaje trae toda la emoción y la intensidad de la pesca en nuestro paraíso de pesca tropical más cercano: MAURITANIA.

 

predadores del desierto WEB

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 
formats

RIVER RESTORATION collection

All along 2015 we have been involved in more and bigger river restoration and conservation projects, mainly in Spain but also in other countries as Albania. Here in Spain working with the Duero River and Tajo River Water Authorities, and in Albania thanks to the collaboration with Continental Trout (a new teaser soon) and Albanian ONGs.
Most of those video Works can be found at a new VIMEO portfolio where you can watch and download them for increasing public participation on the river restoration projects and also for educational purposes.
Here is the COLLECTION link: https://vimeopro.com/bichoprods/river-restoration-films-by-bicho

Enjoy and feel free of sharing.

river restoration collection web

 

https://vimeopro.com/bichoprods/river-restoration-films-by-bicho
 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 
formats

DURING SPAWNING …..LEAVE THEM ALONE

Published on December 12, 2014 by in Noticias
PECES QUE NO PESCARÉ
Hace unos días he iniciado una pequeña campaña para concienciar a los pescadores conservacionistas de la realidad que se esconde detrás de algunas imágenes, que van apareciendo todos los años en estas fechas, de enormes truchas y salmones con una librea espectacular. Esa realidad es que en algunos lugares, de forma ilegal, pero por razones de feo mercado también de forma legal, se pescan grandes ejemplares de salmónidos en las propias zonas de freza.
during spawning no SALMON webEsa pesca es indigna de un pescador que se precie, pues la agresividad de los ejemplares durante el periodo reproductivo los convierte en presas fáciles de quienes no dudan en truncar la reproducción de estas joyas vivas. Y sin importarles el deterioro en el reclutamiento de nuevos ejemplares en la temporada siguiente.Durante años yo también viví engañado con el sueño de algún día posar junto a uno de esos grandes machos rojos, encendidos, y con un gancho enorme; pero hoy sé que nunca pescaré un pez así. NUNCA….y espero que vosotros tampoco. La freza de nuestras truchas y salmones es un momento ideal para disfrutar de ellos de una forma intensa y diferente: mirando, aprendiendo, amando. Y vigilando también.
El espectáculo es impresionante y su resultado es el futuro.

during spawning no TRUCHA web

 

NO WHEN THEY ARE SPAWNING
In these days we unfortunately will see some incredible big and beauty salmon and/or trout individuals with amazing colors. If they come from the N hemisphere probably they have been hooked on a spawning ground…I HATE IT.
This photo is my answer to all those anglers that still think that if the law allow us to do it….we can do it….
we shouldn´t and we have to teach how to enjoy the moments when our true love in life is preparing the future.
IMPORTANT: FEEL FREE FOR SHARING AND SPREAD THE WORD….

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments