Facebook Twitter Gplus RSS
magnify
Home Noticias CANADA by KAYAK: into the WIDE
formats

CANADA by KAYAK: into the WIDE

bicho prods athabee

Una de las experiencias más intensas de cuantas hemos vivido en la naturaleza está recogida en la producción “INTO the WIDE” que encontraréis en este post. Durante un mes Carlos Ares y Carlos Rodríguez recorrimos 700 kms de ríos, lagos e incluso el Pacífico a bordo de 2 kayaks Jackson Journey cedidos a través de nuestro patrocinador Lluis Rabaneda, del Rocroi Team.

El reto, que esta vez lo hubo, era navegar en aguas de grado III con estos kayak de travesía ligera completamente cargados de material para pasar tiempo indefinido descendiendo ríos. Dudas no manifestadas, confianza mútua en las capacidades de cada uno y una naturaleza como nunca creímos poder ver en las aguas de Alberta y British Columbia. Superando todas las expectativas nos vimos conviviendo con osos y salmones, lobos, pumas, ciervos….y miles de ardillas y pajarillos. Pero más que esa inmersión en toda esa naturaleza “wild” que habíamos entrevisto en el libro de J Krakauer, nos encontramos en una extensión inmensa que conserva durante cientos de kilómetros su esencia salvaje…de ahí nuestro título, ‘into the Wide‘, que podríamos traducir siguiendo la pauta marcada por el filme de Sean Penn sobre el libro, Hacia la Inmensidad.

P1010077

Así, en un momento de nuestro vagabundeo por el río Athabasca, comprendimos que 2000 kms aguas abajo ese mismo río se unía a las aguas Polares sin interrupciones ni impactos humanos, fluyendo puro y salvaje con rumbo Norte constante. Todo un impacto y un cambio de mentalidad súbitos el entender la inmensa extensión de terreno que los canadienses llaman llanamente…The Territories

Aquí os dejamos el video; la gente de Jackson Kayaks lo ha definido como ‘ killing ‘, y creemos que en el mundo anglosajón debe ser un buen alago. Sea como fuere han puesto a nuestra disposición su infraestructura para 2013, por si queríamos hacer una nueva producción….’Absolutely ‘, en 2013 vamos a recorrer esos 2000 kms de río salvaje hasta llegar con nuestros kayaks hasta el mismo Circulo Polar Ártico…o al menos lo intentaremos.

Disfrutad del video;

Noticia de Abril de 2013; el Festival Internacional de Valsesia ha selecionado “Into the Wide” para concursar en la categoría “Kayak Touring”. Así que nos colgamos la insignia del festival con mucha alegría y agradecimiento.

 

into the wide film selected copia

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
No Comments  comments 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>