Nosotros

La Productora Bicho Producciones fue creada en el año 2006 por Carlos Rodriguez Villafañe con el objetivo de mostrar la naturaleza como herramienta divulgativa. Cualquier proceso natural, cualquier detalle hallado en la naturaleza, forma parte del verdadero conocimiento, de la red de interrelaciones que gobiernan el destino del hombre.

busca valles vatnajokull

 

Collage Producciones BichoPara lograr reflejar de forma objetiva esa realidad la cámara se convierte en una herramienta clave: el ojo lo ve, el cerebro lo asume.

En estos años 3 proyectos LIFE han confiado en nuestra productora para acercar sus estudios a la sociedad, con la máxima de que la divulgación no se convierta en vulgarización. Con el mismo propósito, BICHO ha presentado los resultados de proyectos científicos y nuevas técnicas de gestión ambiental que han supuesto avances fundamentales para la conservación del medio natural.

Pero además está la aventura humana. Desde el principio las actividades que nos acercan a la naturaleza más salvaje han formado parte de los planes de trabajo de BICHO. Expediciones en kayak, ascensiones a montañas inmensas, pesca en lugares únicos…todo lo que rodea a un viaje de estas características hasta lograr captar el momento en que el equipo vive, a veces de forma dramática, esa conexión total y descarnada con la aventura.

 

 

Carlos Rodriguez

Producciones BICHO fue fundada en el año 2005 por Carlos Rodriguez (León, 1971) . Su formación como biólogo le convenció de la necesidad de mostrar con una cámara los aspectos más recónditos de la naturaleza. Su particular relación con el mundo de la pesca le ha llevado a realizar documentales con esa temática pero es en los estudios subacuáticos sobre el comportamiento de nuestras especies acuáticas donde se reconoce su interés por los documentales con contenido científico.

Nuestro estudio se sitúa en plena montaña de León el el Pueblo de Sopeña de Curueño, Calle la Iglesia 51. C.P. 24848